domingo, 24 de octubre de 2010

En Cúcuta Inmovilizan vehículos que transportaban diferentes productos de contrabando


En cumplimiento a la Política Nacional de Seguridad Ciudadana y como resultado de un procedimiento realizado en esta ciudad, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), inmovilizó dos vehículos que transportaban cargamentos de víveres y whisky de contrabando.

El Capitán Ever Mauricio Giraldo Giraldo, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Mecuc, señaló que el procedimiento fue realizado por unidades de la Policía Fiscal Aduanera (Polfa), en la Ciudadela Juan Atalaya, luego de que se obtuviera información sobre la existencia de dos vehículos que llevarían de manera ilegal productos de procedencia extranjera.

Basados en las informaciones suministradas, los policiales desplegaron el operativo que llevó a ubicar los automotores a la altura del barrio Antonia Santos, cuando se movilizaban por la vía que de la capital nortesantandereana conduce al municipio de El Zulia.

Al registrar los vehículos, los uniformados hallaron 198 botellas de whisky, 904 latas de leche en polvo, 530 desodorantes, 432 cremas dentales, 516 jabones de tocador, 535 unidades de insecticidas, 18 unidades de solución inyectable para bovinos, 16 unidades de fungicidas y 24 de herbicidas.

Ante el no porte de documentos que acreditaran su legal ingreso y permanencia en el territorio aduanero nacional, las mercancías fueron incautadas y dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

El oficial señaló que con el objetivo de neutralizar la ilegalidad y el contrabando de productos extranjeros, de manera permanente se adelantan acciones investigativas y operativas en las vías urbanas y rurales de los municipios metropolitanos, así como en los puentes fronterizos internacionales.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal