El Presidente Juan Manuel Santos presentó el plan de choque del Gobierno para agilizar la devolución de tierras a las víctimas de la violencia.
El plan incluye restitución de derechos frente a despojo administrativo, formalización de la propiedad rural, facilitar entrega y recibo de predios en extinción de dominio y una acción especial para indígenas, afrocolombianos y comunidad de los Montes de María.
El presidente Santos dijo que el Gobierno no va a esperar hasta que dichos proyectos sean aprobados, sino que ha empezado a hacerlo inmediatamente.
“Esperamos que estas iniciativas sean aprobadas el próximo año, pero quiero decirles que no vamos a esperar hasta ese momento para iniciar la devolución de tierras despojadas. ¡Ya le dimos la largada a eso! ¡El proceso de restitución de tierras empieza ya!”, afirmó el Jefe de Estado, al intervenir en el Seminario de Restitución de Tierras: un propósito nacional’.
El Mandatario informó que para ello se tiene estructurado y listo un plan de choque a través del cual se busca devolverles 312 mil hectáreas de tierra a casi 130 mil familias campesinas, en una primera etapa que se cumplirá el próximo mes de abril.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario