Aunque se espera que el proyecto de ley sea aprobado el próximo año, el Gobierno se comprometió desde ya a la restitución a 130 mil familias.
PARA REPARAR una deuda histórica con los campesinos será implementado un plan de choque para que el Estado devuelva 312 hectáreas productivas a 130 mil familias.
Así lo dispuso el presidente Juan Manuel Santos al presentar el plan del Gobierno Nacional para agilizar la devolución de tierras a las víctimas de la violencia.
El plan incluye restitución de derechos frente a despojo administrativo, formalización de la propiedad rural, facilitar entrega y recibo de predios en extinción de dominio y una acción especial para indígenas, afrocolombianos y comunidad de los Montes de María.
Al respecto, el Mandatario confía en que el próximo año sean aprobadas las iniciativas para reparar a las víctimas de la violencia, como los proyectos de Ley de Víctimas y Ley de Tierras.
Afirmó que, sin embargo, el Gobierno no va a esperar hasta que dichos proyectos sean aprobados, sino que ha empezado a hacerlo inmediatamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario