La ausencia de compradores colombianos y venezolanos en Cúcuta, ha desatado una grave situación económica entre los comerciantes del área limítrofe.
Frente a la situación, optaron por salir de sus establecimientos comerciales y extender las prendas de vestir en la calle, para persuadir a los compradores, e incentivar sus ventas en esta temporada de fin de año.
Aunque, esta zona del país, fue declarada libre de I.V.A en algunos productos, como, ropa, calzado y electrodomésticos; las ventas no arrancan, según los comerciantes, los cucuteños, no tienen dinero para comprar, debido a la escasa visita de turistas provenientes del vecino país, hecho que se origina por la baja cotización de la moneda venezolana, teniendo en cuenta, que gran parte de la población depende financieramente del territorio contiguo.
Por ello, solicitaron al gobierno nacional, medidas económicas urgentes en la estabilidad del cambio de moneda, entre los dos países, que pese al restablecimiento de las relaciones políticas, la clase popular continua afectada en materia económica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario