Alias ‘El Paisa’, sindicado de presuntamente controlar la comercialización de narcóticos en el puente del barrio San Luis, al servicio de la Banda Criminal ‘Los Rastrojos’, fue capturado en esta capital por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), como resultado de un contundente trabajo investigativo encaminado a desarticular las estructuras delincuenciales dedicadas a esta actividad ilícita.
Al detenido identificado como Harvy José Zapata Gonzáles, de 39 años de edad, natural de Santa Bárbara (Antioquia), le fueron halladas en su poder 157 bolsas con dosis personales de marihuana, con un peso aproximado de 1.063 gramos. Así mismo, se le incautaron tres armas de fuego ilegales, entre ellas una escopeta calibre 16 milímetros y dos revólveres calibres 22 y 38 milímetros.
El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, señaló que la detención fue realizada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en desarrollo de un operativo realizado debajo del puente Arnulfo Briceño del barrio San Luis.
Añadió que los investigadores llegaron hasta este lugar, luego de que se obtuviera información sobre la presencia de Zapata Gonzáles, quien supuestamente se encargaría de la distribución de los narcóticos y la recolección del dinero producto de la comercialización de las sustancias alucinógenas en esta zona de la ciudad.
De acuerdo con las informaciones obtenidas, el capturado presuntamente además de controlar el sistema de microtráfico debajo del puente Arnulfo Briceño, también se encargaría de la vigilancia de este expendio de drogas, facilitándoles armas de fuego a algunos de los habitantes de la calle que permanecen en ese lugar, con el objetivo de impedir el ingreso de otros distribuidores de alucinógenos y la pérdida del dinero recolectado producto de la actividad ilícita.
El capturado, junto con los elementos incautados, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, luego se trasladó a la cárcel de esta ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario