Un verdadero drama se vivió ayer en el partido del Atlético Huila y el Cúcuta alrededor del golpe que sufrió el jugador Joe Luis Raguá.
El cucuteño perdió el conocimiento cuando chocó fuertemente con el palo del pórtico huilense Luis Fernández, cuando intentó evitar el gol de Airon Del Valle. El estado del jugador generó pánico entre sus compañeros, quienes de inmediato procedieron a llamar a la ambulancia y a los socorristas de la Cruz Roja. Los médicos de ambos equipos procedieron atender al jugador, quien tenía sangre a la altura de la boca y tuvo que ser trasladado a la Clínica Mediláser, donde le practicaron varios exámenes para descartar una fractura o lesión más grave.
“El jugador recibió un trauma tras chocar con el palo del arco, luego recibe un segundo trauma a nivel de un compañero en la región maxilar, y en el arrastre lo golpea el contrario sin ninguna intensión, lo que provocó pérdida de conocimiento del jugador por tres minutos con un síndrome de convulsión, por trauma que ameritó la estabilización en el campo para luego ser llevado hasta una clínica, donde lo valoró el neurocirujano y otros exámenes, además de una radiografía cervical que mostró una fractura de la segunda vértebra cervical; se tomó una nueva placa cervical dinámica para mostrar si había un grado de desplazamiento: el resultado fue negativo”, señaló Gustavo Pórtela, médico del Cúcuta.
El jugador y el galeno permanecerán hoy en observación en la Clínica Mediláser de Neiva a la espera de unos nuevos exámenes que le permitan trasladarse hasta Cúcuta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario