La carencia de recursos económicos conllevó a los habitantes del área rural de Cúcuta a optar por el robo del preciado líquido, que está siendo utilizado para la cría de cachamas y el riego de cultivos; situación que está originando un detrimento económico en la empresa de acueducto y alcantarillado.
Según el director de estudios y diseños, de aguas kpital, Oscar Zambrano, la situación se torna preocupante, teniendo en cuenta, que los habitantes están originando una serie de amenazas contra los trabajadores quienes acuden a los predios, a realizar las respectivas revisiones y desmonte de las tuberías ilegales; sacándolos inclusive de los terrenos con armas de fuego.
Además, señaló que esta acción está dejando sin agua a la comuna número siete de la ciudad, que registra mayor número de habitantes de la ciudad pro zonas, y a quienes se les está recortando el servicio.
El hecho se presenta cuando la ciudad esta afrontando racionamientos en el suministro del líquido; después de que las últimas lluvias generarán turbidez en el agua, dificultando su tratamiento en las plantas de distribución.
El funcionario, lanzó un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad a los empleados y en labor mancomunada busquen salidas a la problemática, como la ejecución de proyectos como la construcción de acueductos para los habitantes de estos municipios rurales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario