lunes, 6 de septiembre de 2010

Sicarios asesinaron un juez en Cúcuta


¿Dónde está su esposo?", le preguntó un sujeto a la esposa del juez segundo promiscuo del municipio de Villa del Rosario, Pedro Elías Ballesteros Rojas, de 51 años, antes de entrar a la casa a matarlo.

Eran las 8:30 de la mañana de ayer, cuando la pareja se disponía a salir. La mujer se encontraba en el umbral de la vivienda, ubicada en la calle 1N entre avenidas 4E y 7E del barrio Quinta Bosch.

Según conocieron los investigadores judiciales, luego de la pregunta la mujer habría tratado de alertar a su esposo sobre la presencia del extraño sujeto, quien de manera inesperada abrió la reja del garaje y pasó la puerta de la casa, en compañía de otro hombre, que apareció repentinamente en la escena.

Ante el hecho el juez se intentó refugiar en una habitación cuya puerta fue violentada por uno de los hombres para entrar, mientras el otro permanecía con la esposa y algunos hijos de la víctima, que en ese momento estaban en la vivienda.

El juez pudo salir por otra puerta de la habitación, armándose con un atril de la biblia. En el patio de la casa se encontró de frente con el sujeto, que le disparó en dos oportunidades con un revólver, calibre 38. Uno de los tiros pegó en el atril y el otro hizo blanco en la cabeza del funcionario judicial, natural de Santiago. Cometido el crimen, los individuos escaparon en una motocicleta RX-115 azul.

Ballesteros Rojas perdió la vida de manera inmediata.

Aunque la Policía desplegó un operativo 'candado' para tratar de capturar a los responsables, los delincuentes lograron evadir el cerco policial.

El coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, consideró que pudo tratarse de un atraco, el cual se habría frustrado con la muerte de Ballesteros Rojas.

Sin embargo, personal del CTI de la Fiscalía, encargado de la investigación, recorrió minuciosamente la casa en busca de evidencias, pruebas y testimonios que puedan sostener o descartar dicha versión.

El cuerpo sin vida del juez fue sacado de la casa y llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal.

Familiares, amigos y conocidos poco a poco fueron llegando al lugar de los hechos para enterarse de lo ocurrido. "Pedro era una persona íntegra como hijo, hermano, vecino y ciudadano. No sabíamos de amenazas. Fue también juez en Villa Caro y Hacarí. Trabajó en Cúcuta y Los Patios como fiscal", señaló Yasmín Ballesteros Rojas, hermana de Pedro Elías.

En un comunicado de prensa emitido por el Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander, fue rechazado y repudiado el acto de violencia.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal