La compañía Colmotores se queja de que no va a haber un verdadero intercambio, pero Asopartes defiende el acuerdo.
UN TRATADO de libre comercio con Corea no va a permitir al sector automotor hacer un verdadero intercambio entre los dos países, aseguró a EL NUEVO SIGLO el presidente de GM Colmotores Santiago Chamorro.
Chamorro advirtió que “sin duda alguna que Corea va a verse beneficiado de ese tratado y el flujo de vehículos hacia a Colombia va a aumentar, pero nosotros como país no tenemos posibilidades de exportar nada al mercado asiático, ni vehículos, ni autopartes, por eso no estamos de acuerdo”.
El empresario agregó que “le hemos formalizado al Gobierno la posición de que afiancemos tratados con países donde existan verdaderas posibilidades de intercambiar mercancías, por ejemplo Brasil u otros países suramericanos, y no con Corea, donde todo el beneficio sectorial va a ser sesgado hacia el país asiático”.
El presidente de Colmotores insistió en que “nosotros como industria no estamos buscando una política proteccionista, solo estamos buscando que nos den condiciones para crecer, para que la industria se robustezca y amplíe su capacidad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario