El ministro de Industria y Comercio, Sergio Díaz-Granados, recordó ayer que la ciudad tendrá este tipo de escenario y que la Alcaldía cuenta con todo el apoyo para sacar adelante el proyecto.
La obra, que fue gestionada por la gobernante cucuteña ante el anterior gobierno de Álvaro Uribe Vélez, recibió el visto bueno del nuevo gobierno central para que sea una realidad y la ciudad tenga un escenario para reunir inversionistas extranjeros y nacionales en grandes eventos.
El Ministerio de Industria y Comercio donó cinco hectáreas donde se levantará el complejo, que contará con moderno diseño e infraestructura en la zona franca de Cúcuta.
"Es un proyecto que venimos luchando para conseguirlo, para entregárselo de regalo a los cucuteños y para que la ciudad se ponga a la vanguardia de las grandes urbes", dijo la mandataria.
Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, informó que la primera obra de carácter binacional en la frontera con Venezuela será un puente, ya sea en el sector de Tienditas o en Guaramito, lo que permitirá un mayor intercambio.
A su vez, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, no vio viable la extensión del IVA y dijo que el decreto de emergencia social sólo irá hasta el 30 de septiembre. Sin embargo, sí vio atractiva la propuesta de Asocambios de atraer inversión venezolana a la zona y abrir cuentas a los hermanos venezolanos en Colombia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario