Las madres de víctimas de ejecuciones extrajudiciales, llamadas "falsos positivos" en Colombia, solicitaron una cita con el presidente Juan Manuel Santos, revelaron hoy a Efe fuentes humanitarias.
La reunión sería el 6 de marzo de 2011, Día Internacional de Víctimas de Crímenes de Estado.
La petición fue hecha en el Primer Encuentro de Víctimas de Ejecuciones Extrajudiciales y Foro de Lucha contra la Impunidad, que deliberó en Ocaña, ciudad del departamento de Norte de Santander (nordeste).
Según las fuentes, la reunión tuvo como objeto "impulsar y visibilizar las investigaciones por las muertes de jóvenes presentados por el Ejército como miembros de grupos armados".
Las madres señalaron que quieren pedir al presidente que: "nos "atienda el 6 de marzo de 2011, con el fin de comprometerlo a que nos colabore para que estas audiencias lleguen a un feliz término".
Así lo dijo Luz Marina Bernal, madre de Fair Leonardo Porras, de 26 años, desaparecido el 8 de enero de 2008 y asesinado cuatro días después.
Según un batallón de Cúcuta, capital de Norte de Santander, Porras, como la veintena de jóvenes, era un guerrillero "muerto en combate".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario