Páginas

miércoles, 1 de septiembre de 2010

La Policía Nacional capturó a mujer que gozaba de detención de domiciliaria por hurto


Una mujer que gozaba de detención domiciliaria en la ciudad de Bucaramanga por hurto, fue capturada en esta capital por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), luego de que le fuera hallado un revolver ilegal que llevaba escondido a la altura del pecho, tapado con su bebé de aproximadamente diez meses de nacida.

El Coronel, Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Mecuc, informó que unidades del Grupo de Policía de Comercio que adelantaban patrullajes de vigilancia y control por el barrio El Páramo, fueron alertados ante la actitud sospechosa de varias personas que iban en un vehículo.

Cuando los policiales identificaron a los dos hombres y a las dos mujeres, descubrieron que una de las femeninas a la altura del pecho llevaba escondido un revolver marca Colt, calibre 38 Special, con capacidad para seis cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

El Coronel Flórez Cárdenas, señaló que cuando la mujer que cargaba en sus brazos a su hija de aproximadamente diez meses de nacida, fue requerida por la femenina policía para ser registrada, esta adoptó una actitud nerviosa, negándose igualmente a entregar el bebé a la otra mujer que la acompañaba.

Finalmente la mujer accedió al requerimiento policial y la uniformada descubrió el arma que tenía camuflada debajo de su ropa, la cual al mismo tiempo era tapada por la pequeña.

El oficial agregó que en desarrollo del proceso de identificación e individualización se conoció que la mujer identificada como Cristina Bedoya Galindo, de 36 años de edad, natural de Ibagué (Tolima), quien manifestó residir en la ciudad de Bucaramanga, gozaba de detención domiciliaria en la capital de Santander, luego de que presuntamente fuera detenida por el presunto delito de hurto agravado.

Al verificar las anotaciones judiciales de la mujer, se encontró que presenta siete registros. En el año 2001, fue capturada en tres oportunidades por hurto, homicidio y fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Entre tanto, en el año 2004, fue detenida por tentativa de hurto; en el año 2005 fue nuevamente aprehendida por hurto y cohecho, en el año 2006 por hurto simple y en el 2009 por hurto calificado.

La captura junto con el arma de fuego incautada, fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta y posteriormente fue recluida en la penitenciaría de esta capital.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario