UN AUMENTO en los precios de los alimentos se presentará en el país por culpa del retraso en la producción ante la persistencia en el invierno, según el presidente de la Sociedad Colombiana de Agricultores (SAC) Rafael Mejía.
El directivo dijo a los medios que “definitivamente va a ser necesario hacer un incremento en los precios de los productos al consumidor, pues el fenómeno invernal está afectando a todas la regiones del país, especialmente a los cultivos transitorios”.
Mejía indicó que “lo que realmente preocupa a las agricultores es el retraso en todo el proceso de producción, además que el invierno daña la calidad de los productos y la productividad de la tierra”.
Este impacto negativo se debe principalmente a que el proceso de siembra y recolección se daña por la inundación de los cultivos y el estancamiento de agua, lo que lleva a un aumento importante en los costos de producción, en la medida que hay que volver a adecuar los terrenos y se pierden algunas fertilizaciones.
Además de los efectos sobre los cultivos, el invierno también está afectando al transporte por el estado de las carreteras, situación que dificulta la comercialización de los alimentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario