Páginas

domingo, 5 de septiembre de 2010

Explosión en Santander pudo ser causada por un meteorito


La directora de gestión del riesgo del ministerio del Interior, Luz Amanda Pulido, confirmó que la red de emergencias no reporta ni heridos ni muertos en el sur de Santander, donde se registró una fuerte explosión que se sintió hacia las 4 de la tarde, y descartó, previa comunicación con la Aerocivil, que la bola de fuego que se observó antes de caer a tierra fuera un avión desintegrado por alguna falla mecánica o algún choque.

Así mismo el Ingeominas informó que no se ha registrado algún sismo que de manera extraoridanaria haya generado esta explosión, por lo que la principal hipótesis que se maneja hasta ahora es que se trate de un meteorito.

La funcionaria también indicó que ya se ha desplazado a la zona montañosa en cercanías al Cañon de Chicamocha, personal del Ejército y la Policía, así como aeronaves de la Fuerza Aérea para entregar una versión oficial definitiva de cuál fue el objeto que se precipitó a tierra.

Igualmente el Gobierno Nacional mantiene comunicación directa con los alcaldes de la región afectada y las autoridades departamentales para mantener activos los comités de emergencia.

Testimonio de un habitante de la región

Un testigo en Onzaga, Santander, aseguró que vio pasar una bola de fuego que posiblemente impactó entre una vereda que se llama el Morro. Sin embargo, como el terreno es bastante montañoso, aún no se sabe exactamente en donde cayó.

El testigo aseguró que ya se están desplazando varios habitantes de Onzaga con los concejales y las autoridades municipales para determinar el lugar exacto en el que cayó la bola de fuego que según el testigo era muy grande y debió caer a unos 30 o 40 kilómetros del municipio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario