En reunión en Bucaramanga los funcionarios revivieron el tema de la vía Cúcuta-Bucaramanga por el Alto del Escorial, y la preservación del Páramo Santurbán.
En conjunto, los gobernadores de Santander, Horacio Serpa Uribe y Norte de Santander, William Villamizar, y los senadores y representantes a la Cámara de los dos departamentos le propondrán a la Presidencia de la República que se reactive el proyecto de la vía por el Alto del Escorial.
Los funcionarios, que se reunieron en el Club del Comercio de la capital santandereana, insistirán en que habilitar la doble calzada por la actual vía que une a Cúcuta con Bucaramanga, pro Pamplona, resultaría muy costosa por las fallas geológicas que hay en la zona.
También, se planteó la posibilidad de crear la Región Oriente donde los santanderes se integren con Boyacá y Arauca, en una iniciativa similar a la que se maneja en el norte del país con la Región Caribe.
En el encuentro también se planteó la necesidad de preservar el Páramo de Santurbán, situado entre los santanderes, en donde reservorios y nacimientos de agua y fauna estarían amenazados por potenciales explotaciones de oro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario