Páginas

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Capturado en Cúcuta presunto abusador sexual


Las acciones operativas y de vigilancia adelantadas por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), permitieron capturar en esta capital a un hombre sindicado de abusar sexualmente de una menor de 8 años de edad.

El Coronel, Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, informó que el caso fue conocido pasadas las doce del medio día, por unidades de la Subestación de Policía Belén, las cuales fueron alertadas por la comunidad sobre un caso de abuso sexual que se estaría presentando en una vivienda del barrio Alfonso López.

Ante el reporte de inmediato los policiales se trasladaron hasta el lugar señalado, donde escucharon el llanto de una niña que provenía del interior de la vivienda, por lo cual se acercaron hasta la entrada observando a una menor que lloraba y se asomaba por la puerta de una de las habitaciones, por lo cual de inmediato ingresaron hasta el lugar.

“Cuando los uniformados entraron a la habitación, encontraron en flagrancia a un hombre que le cometía actos obscenos a la menor, procediendo a capturarlo, mientras que la niña fue trasladada por unidades del Grupo de Policía de Infancia y Adolescencia hasta el Centro de Atención a Víctimas de Agresión Sexual (CAIVAS)”, agregó el Coronel Flórez Cárdenas.

El oficial informó, que de acuerdo con las actividades investigativas realizadas, supuestamente el hombre habría ingresado a la vivienda, aprovechando que la puerta estaría sin seguro y que la menor dormiría en la habitación, luego de haber llegado de clases.

El presunto abusador identificado como Bernardo Corredor, de 49 años de edad, natural y residente en el barrio El Páramo de Cúcuta, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente trasladado a la penitenciaría de esta capital.

El comandante de la Mecuc, instó a la comunidad a denunciar oportunamente llamando a la línea 123, cualquier caso donde la integridad y los derechos de los niños, niñas y adolescentes se vean amenazados o vulnerados por las personas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario