Luego de analizar estadísticas e indicadores de criminalidad, y de estudiar en detalle los últimos casos de homicidio que sacudieron a la sociedad cucuteña, la Alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, reunida con el Comandante de la Policía Metropolitana coronel Jorge Iván Flórez, el Secretario de Gobierno municipal Sergio Rodríguez Pantaleón y el Secretario de Seguridad Ciudadana coronel (r) Edinson Salinas, entre otros presentes, planteó una próxima aplicación de la “Ley zanahoria”.
La primera autoridad civil municipal, puso de presente que al retomar la llamada “Ley zanahoria”, se busca proteger a los menores de los acechos del crimen y garantizar a padres de familia, la tranquilidad y respeto por la vida de los hijos.
Sin embargo, aplicar la medida que restringe la movilidad a menores de edad hasta determinada hora de la noche, depende de la evaluación concienzuda de varios criterios, entre ellos, tener en cuenta los horarios “zanahoria” que se aplican en los vecinos municipios de Villa del Rosario y Los Patios, con el fin de guardar equilibrio para el área metropolitana de Cúcuta, puntualizó la mandataria local.
En esa línea, destacó la Jefa del Ejecutivo local, la labor desempeñada por la Policía Metropolitana de Cúcuta, tras la captura de uno de los presuntos asesinos de un grupo de “travestis”, hecho criminal perpetrado en la avenida 3 con calle 7 barrio Latino. Así como de los supuestos homicidas del taxista Omar Javier García, cuyo cuerpo fue ubicado en cercanías del corregimiento de San Faustino.
El coronel Jorge Iván Flórez, tras referirse de manera puntual a los crímenes sucedidos en el pasado fin de semana, destacó que, “lo importante es salir de la crisis del fin de semana. Nosotros georeferenciamos el delito y hacemos los planes necesarios para atacar esos sectores de la ciudad donde se presentan homicidios. Las reacciones se están realizando”.
Puso de manifiesto el oficial de la Policía que se dispuso de unas patrullas que a la salida de las audiencias dan acompañamiento a los jueces y otras hacen las rondas no solamente por las casas de los jueces de garantías, sino también el acompañamiento debido en sus residencias a los demás miembros del poder judicial, como lo son los magistrados y fiscales.
La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, hizo énfasis en el funcionamiento de los estancos, y señaló que algunos no están cumpliendo la función de expender licor, sino que permiten el consumo, razón que da pie a iniciar operativos para revisar qué es lo que está pasando. Cursó invitación a la ciudadanía a apoyar las autoridades, pues todo no es responsabilidad del Estado, también es de las personas en general, quienes deben reportar a las autoridades cualquier situación de orden público que se presente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario