Páginas

lunes, 2 de agosto de 2010

Usuarios deberán pagar $29 billones por renta


A partir de hoy comienzan los vencimientos para que un estimado de 1 millón 400 mil personas naturales declaren renta por el año gravable 2009. Como meta bruta para 2010, la Dian espera recaudar en renta 29 billones de pesos, desagregados así: 11 billones de pesos por cuotas y 18 billones de pesos por retenciones.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales informó que “las personas obligadas a declarar que presenten sus declaraciones por fuera del plazo establecido, deberán pagar una sanción por cada mes o fracción de mes de retardo igual al 5 por ciento del valor del impuesto a cargo”. Esta sanción se cobrará independientemente de los intereses de mora. En caso que se produzca emplazamiento, es decir, que la Dian llame a notificar al declarante para que comparezca, la multa será del 10 por ciento.

Sin embargo, hay quienes no están muy contentos con el tema, es el caso de Armando Beltrán, un pensionado que está obligado a pagar el tributo y que le dijo a los medios que “si bien la declaración de renta permite justificar los ingresos de las personas, a veces representa un gasto muy grande que descuadra a más de uno, además, es muy complejo llenar el formato y en mi caso prefiero pagar a alguien que me ayude y no hacer las cosas mal, pues eso representaría tener que pagar más”

Vea más en: Empresariales


No hay comentarios.:

Publicar un comentario