Al término de una caminata de 17 días desde Cúcuta, familiares y amigos del camionero John Parra, preso en la cárcel de Cómbita, Boyacá, continúan en Barranquilla recolectando firmas para solicitarle a la Corte Suprema de Justicia que no lo extradite a Venezuela.
Jenny Parra dijo que su hermano “está solicitado en extradición por Venezuela y condenado a 27 años de prisión. Le cambiaron la tipificación de accidente de tránsito a homicidio intencional con lesiones gravísimas a titulo de dolo eventual y en este momento en Venezuela es el delito más atroz que se haya podido cometer por un colombiano”.
Jairo Gómez, uno de los caminantes, dijo a RCN La Radio, que “a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia les vamos a decir que un conductor, sea quien sea, maneje vehículo particular o de carga, nunca tiene intención de cometer un asesinato o un accidente, como el ocurrido en Villa del Rosario, Perijá, estado del Táchira”, aseveró el conductor.
Los caminantes partirán de Barranquilla hacia Medellín, Cali, Buenaventura y finalmente Bogotá. En solidaridad, los camioneros han expresado que si es necesario harán un paro nacional de transporte hasta lograr que John Parra no sea extraditado a Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario