Con el propósito de idear estrategias que contribuyan a la disminución de los índices de reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes en la ciudad, la Alcaldía de San José de Cúcuta por medio de la Gestora Social y el Subcomité de Infancia y Adolescencia se vinculan a la Ruta de Prevención Urgente.
La iniciativa liderada por la Comisión Intersectorial para la Prevención del Reclutamiento Forzado y Utilización de Niños, Niñas y Adolescentes pretende sensibilizar a la población y a las entidades públicas y/o privadas sobre las diversas herramientas de ley que ofrece el Estado para prevenir que grupos insurgentes alisten a menores de edad en sus filas.
“La arremetida comenzará con una serie de estrategias de sensibilización y socialización sobre los principales factores que generan vulnerabilidad en la población infantil y adolescente, frente al flagelo del reclutamiento forzado, que serán llevadas a cabo inicialmente en las comunas 3, 4, 6, 8 y 9”, así lo dio a conocer Ruth Mery Flórez Alonso, Gestora Social Municipal.
La Casa de Justicia y Paz de la Libertad, Procuraduría de Familia, ONG Sembrador, Ludoteca Naves, Personería, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), medios de comunicación, entre otras entidades se hacen partícipes de estos proyectos que giran entorno a las políticas públicas de infancia y adolescencia.
Flórez Alonso hace un llamado a la población cucuteña para que haga uso de las entidades gubernamentales encargadas de velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes y no permitan que sean vulnerados sus derechos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario