En acciones de registro y control realizadas por el Grupo de Policía Ambiental del Departamento de Policía Norte de Santander en coordinación con la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental CORPONOR con el fin de contrarrestar la comercialización de la ilegalidad de fauna y flora, se logró la incautación de varias pieles de animales, en un local comercial ubicado sobre la vía que de Abrego conduce al municipio de Ocaña.
La incautación fue posible gracias a la denuncia que realizó un ciudadano de la localidad, permitiendo el hallazgo de ocho pieles de animales, clasificadas de la siguiente manera: dos pieles de serpiente Boa, una piel de serpiente Constrictora gigante (guido), una piel de Tigrillo, una piel de Tigre, una piel de Babilla, una serpiente disecada y una piel de “guartinaja”, un mamífero cuadrúpedo pequeño, conocido también como “conejo pintado”, muy común en las montañas de la región andina. Las cuales se encuentran avaluadas en 12 millones de pesos y que estaban ubicadas en el establecimiento público para exhibición y decoración del lugar.
La incautación de estas pieles de animales silvestres fue realizada teniendo en cuenta que se encontraban en calidad de tenencia ilegal, convirtiéndose en tráfico ilegal de especie de fauna, puesto que no pueden ser extraídas de su hábitat natural para ser sacrificada con fines de comercialización.
El Grupo de Policía Ambiental mantendrá los operativos para evitar que se continúe con el sacrificio y la comercialización de animales silvestres. Las pieles incautadas fueron dejadas a disposición de Corponor, Ocaña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario