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miércoles, 11 de agosto de 2010

Más soluciones para las empresas de la frontera con Venezuela


El ministro entrante de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados, anunció la alianza entre ésta cartera, con la de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y la firma oficial de correos 4-72, para capacitar y dar asesoría gratuita a las empresas de la frontera con Venezuela.

Con esta alianza, dijo el ministro Diaz-Granados, se busca facilitar y agilizar los negocios de las empresas de esa región del oriente del país, mediante una asesoría gratuita que hará énfasis en ¿cómo vender y comprar vía Internet, en poner a disposición plataformas de comerció electrónico (más conocida como E-Commerce), en realizar por esta vía operaciones de exportación e importación y en hacer Marketing a través de la referida herramienta.

Según el Ministro, con este trabajo conjunto el objetivo es perfeccionar el comercio electrónico enseñando también a los empresarios a profundizar sobre el mercado bursátil, lo cual se hará bajo las normas que para tal fin ha establecido el Gobierno Nacional.

El apoyo de las entidades referidas, adicionalmente, asesorará sobre cómo lograr un posicionamiento de las páginas web, a través de la enseñanza de técnicas básicas para posicionar esos sitios en los buscadores especializados en el tema de comercio exterior, explicó.

En términos generales, dijo, mediante la asesoría funcionarios del Ministerio enfatizarán en cómo hacer uso de los programas e instrumentos que el Gobierno Nacional ha implementado para mejorar el uso del Internet y de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Tanto el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo como de Comunicaciones vienen trabajando para masificar el uso de tecnologías en el país. En el primer caso, el ministro destacó los programas en los que se ha enfocado la cartera a su cargo para mejorar la competitividad de las empresas desde el punto de visto de tecnología.

Uno de ellos es la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), mediante la cual se centralizaron todas las actividades del sector en un software, con el fin de que los empresarios puedan realizar las operaciones en un solo punto, vía Internet.

Además, Díazgranados destacó las ventajas que tiene Colombia para ofrecer servicios de tercerización a distancia (BPO&O), entre los que sobresalen los call center.

Importancia en el tema de seguridad

La seguridad en el comercio electrónico y específicamente en las transacciones comerciales es importante, dijo Diaz-Granados, y por tanto es prioritario disponer de servidores seguros, tema que será fundamental en la asesoría que se brinde a los empresarios.

Estas acciones deben llevar a la recuperación del comercio con la frontera, enfatizó el alto funcionario, al tiempo que se comprometió a seguir con el plan de acción que se viene desarrollando y que busca llegar con nuevos recursos de Bancóldex y con una mayor gestión de promoción por parte de Proexport.


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