miércoles, 4 de agosto de 2010

Los 'falsos positivos' de la Fiscalía


Caracol Radio conoció cómo la Fiscalía en Cúcuta planeó “falsos positivos” judiciales que consistían en capturar a jóvenes inocentes para hacerlos pasar como paramilitares y mostrar resultados al Nivel Central de la Fiscalía. Uno de ellos, incluso, fue condenado a 40 años de cárcel.

Una de las grabaciones corresponde a una versión libre en la que Jorge Iván Laverde Zapata, alias ‘El Iguano’ y Albeiro Valderrama Machado, alias ‘Piedras Blancas’, revelan que la ex directora de Fiscalías de Cúcuta, Ana María Flórez, en 2002, les pidió buscar a dos jóvenes para hacerlos pasar como paramilitares debido a que el nivel central en Bogotá le estaba exigiendo más resultados contra los grupos de autodefensa a quienes ayudó y filtró información.

"Este un 'falso positivo', ellos (los otros paramilitares) lo especificarán. A mi me llamó 'Piedras Blancas' porque a la fiscal para ese tiempo, Ana María Flórez, la estaba presionando por positivos, porque nunca capturó, ni accionó en contra de las autodefensas, entonces me dijo: me autoriza a darle un positivo a la doctora Ana María, y yo le dije, autorizado", sostuvo alias 'El Iguano'.

Vea más en: Judiciales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal