Dos hombres sindicados del presunto delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, fueron capturados por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), como resultado de un operativo realizado en esta capital tendiente a contrarrestar la criminalidad.
El Teniente Coronel, Raúl Antonio Riaño Camargo, comandante encargado de la Mecuc, señaló que el caso fue conocido por unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), que realizaban patrullajes de vigilancia en el barrio Loma de Bolívar, cuando fueron alertadas por la presencia de dos sospechosos que se encontraban armados por el sector de Atalaya y que habría tomado como destino ese sector de la ciudad.
De acuerdo con las informaciones entregadas, al parecer, los dos hombres habrían interceptado un taxista, quien al verlos armados no paró, sin embargo estos habrían abordando otro taxi del cual se conocieron las características.
Basados en el reporte entregado por la ciudadanía, los policiales del Goes conjuntamente con las unidades de vigilancia de la zona activaron el plan candado, logrando ubicar e interceptar rápidamente el vehículo en el que huirían los sospechosos, cuando se movilizaba por el sector del parque del ‘Gran Cañón’ de Loma de Bolívar.
Cuando uno de los ocupantes notó la presencia de los policiales, pretendió despojarse de un revolver marca Smith & Wesson, calibre 32 milímetros, con dos cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia, el cual lanzó a un costado de la vía, sin embargo este fue hallado e incautado por los uniformados.
Ante los hechos fueron capturados los dos hombres que iban como pasajeros del vehículo de servicio público, uno de ellos identificado como Néstor Clemente Fajardo, de 23 años de edad, natural de Cúcuta, residente en el barrio San Miguel, y otro de 22 años de edad, residente en el barrio Rudesindo de esta capital.
Los capturados y el arma incautada fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta; posteriormente Néstor Clemente Fajardo se trasladó a la penitenciaría de esta capital, luego de que un juez con funciones de control de garantías le dictara medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que el otro sindicado le dictó medida de aseguramiento domiciliaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario