Páginas

martes, 3 de agosto de 2010

hombre investigado por presunto intento de envenenamiento a su esposa e hijo


Un juez con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre que fue capturado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), por presuntamente estar involucrado en el intento de envenenamiento a miembros de su familia e incineración de la vivienda.

“Los hechos se conocieron en la mañana del pasado sábado, cuando unidades de la Subestación de Policía Alfonso López, que patrullaban en la zona fueron alertados por un ciudadano sobre el incendio de una vivienda en la avenida 14 con calle 17 del mismo barrio”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas.

De inmediato los policiales se trasladaron al lugar, encontrando el inmueble en llamas y dentro de él a un niño de siete años a quien los uniformados rescataron sano y salvo, luego de que en medio del fuego ingresaran por la parte posterior de la casa; luego fue trasladado rápidamente a una unidad médica de la ciudad, ya que, al parecer, el padre le habría suministrado veneno.

Los policiales, igualmente lograron salvar al padre del niño, que se encontraba en el piso en estado inconsciente, prestándole los primeros auxilios y luego llevándolo a un centro asistencial.

Paralelamente al traslado de las dos personas, personal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad contralaron el fuego de la vivienda, la cual se quemó casi en su totalidad.

Cuando las unidades policiales indagaron por lo sucedido, se conoció que presuntamente el hombre, supuestamente habría encerrado en la vivienda a su esposa e hijo, obligando a su pequeño a ingerir veneno, al igual que a su cónyuge, pero esta logró huir sin que lograra su cometido.

“Según lo manifestado por la madre del menor, posteriormente el indiciado luego de que supuestamente también consumiera veneno, habría rociado combustible a la residencia y prendido fuego, momento en el cual llegaron las unidades policiales y lograron rescatar al hombre y al niño”, señaló el oficial.

En el inmueble, los policiales hallaron un frasco que, al parecer, contendría el veneno y un galón donde estaría el combustible utilizado para prender fuego a la vivienda.

Ante los hechos, el hombre identificado como Efraín Penagos Molina, de 43 años, natural de Florencia (Caquetá), fue capturado y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente se trasladó a la penitenciaría de esta capital, luego de que un juez con funciones de control de garantías le dictara medida de aseguramiento en centro carcelario.

El Coronel Flórez Cárdenas, hizo un llamado a la tolerancia, a respetar a las personas, valorar la vida y en caso de presentarse conflictos por diferencias de conceptos o situaciones del diario vivir, estos se solucionen de manera pacífica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario