Acompañado de sus Secretarios, el gobernador William Villamizar Lagüado, agradeció durante la clausura el sábado anterior del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea, a los diputados por el acompañamiento a los diferentes procesos que se vienen desarrollando en la región e hizo un análisis de la crisis social que se esta presentando en Norte de Santander, luego de la ruptura de relaciones entre Colombia y Venezuela.
El Mandatario Regional dijo: “esto ya tocó fondo” y reveló que en mayo del año anterior el desempleo había registrado un 10.6% y ese mismo mes pero de este año ascendió a un 13.6%: “Eso equivale a unas cuarenta mil personas desempleadas más”
Expresó, que la ruptura de relaciones por parte de Venezuela deja algo claro; “eso descubre la real la situación que vivimos desde hace más de dos años cuando Venezuela dejó de pagarle a nuestros empresarios hasta quebrarlos”.
Dijo que la crisis se da en el cambio de Gobierno y por ello el presidente Juan Manuel Santos, deberá aplicar además de las medidas ya decretadas, unas condiciones especiales para el Departamento.
En cuanto a la declaratoria social añadió: “Desde hace varios meses habíamos solicitado una emergencia económica; El Presidente Uribe y sólo hasta cuando se dió la ruptura de relaciones decretó la emergencia social y no económica, pero esta tiene más radio de acción que una emergencia netamente económica”.
Y finalizó invitando a la Asamblea a ejercer su papel en la recuperación económica de Norte de Santander y resaltó que ese es un esfuerzo de todos los nortesantandereanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario