El presidente Alvaro Uribe, al dirigir su último mensaje al Congreso al final de sus ocho años de gobierno, esbozó un panorama principalmente de logros, aunque asumió la responsabilidad por “errores” y “carencias” de su gestión de ocho años.
Uribe habló en una sesión conjunta del Senado y de la Cámara de Representantes. Fue su último mensaje anual al Congreso tras ocho años en el poder, en dos cuatrienios consecutivos de gobierno.
“Las buenas semillas que el Ejecutivo pueda dejar como resultado de estos ocho años corresponden a mis compañeros de gobierno y al valor de los soldados y policías de Colombia”, dijo Uribe.
“Yo debo asumir la responsabilidad por los errores y carencias”, agregó.
En el gobierno, añadió, “nunca sacrifiqué a las fuerzas armadas para evitar problemas políticos o diplomáticos”.
“El ‘narcoterrorismo’ es amenaza para nosotros y para los vecinos”, aseguró Uribe. “Para hablar sinceramente de hermandad no puede haber criminales de por medio”, indicó.
Y atacó políticas de naciones en la región, sin mencionarlas, como aquellas de “gobierno abiertamente opuestos a la inversión (privada y extranjera)…algunos que la permiten para favorecer amigos y la expropian para sancionar adversarios”.
“Nosotros no compartimos la estatización de los medios de producción y de comunicación, nosotros no compartimos las restricciones a las libertades, pero respetamos a quienes piensan distinto”, añadió. “Lo cual no permitimos, aquello frente a lo que no callamos, es que el terrorismo pueda encontrar refugio”, puntualizó.
Uribe ratificó que pedirá permiso al gobierno de Santos para ser “cooperante” o informante de las fuerzas militares, utilizando una única arma, dijo, su celular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario