lunes, 12 de julio de 2010

Secretario general viajará a Italia


Tres nortesantandereanos han sido seleccionados por la Universidad de Trento para participar en el diplomado de entrenamiento sobre Desarrollo Local y Regional, que se realizará del 26 de julio al 7 de agosto.

Los seleccionados son el secretario General de la Gobernación, Silvano Serrano Guerrero; el rector de la universidad Francisco de Paula Santander, Hector Miguel Parra y Víctor Bautista, coordinador del Observatorio de Paz.

Adujo que la escogencia se realiza gracias al convenio que existe entre la Gobernación y la Unión Europea con la Universidad de Trento, al tiempo de señalar que esta actividad es importante no solo para la formación personal, si no para aplicar estas experiencias y conocimientos al desarrollo seccional.

Un nuevo decreto.

El funcionario se refirió igualmente a la situación de los alcaldes de Ragonvalia precisando que el fin de semana se expidió el decreto por medio del cual se declara la inaplicabilidad del acto administrativo 138 del 2 de junio de 2010, que había ordenado el reitengro al cargo de Sandra Isbelia Caicedo.

La determinación fue tomada por la administración Departamental teniendo en cuenta los argumentos proferidos por el juez que falló la tutela, con la cual deberá regresar al cargo de alcalde de Ragovalia a Elmer Gamboa Tulande.

El secretario General comentó que la Gobernación está a la espera de que el Juzgado Único Administrativo de Pamplona resuelva la situación de fondo y proceda entonces a dirimir esta situación de cual de los dos mandatarios debe continuar en el cargo.

“La Administración Departamental en cabeza del gobernador William Villamizar Laguado, no ha hecho otra cosa que darle cumplimiento a los fallos de la Procuraduría, Juzgado de Pamplona y por último al Juzgado Civil del Circuito que fue quien tuvo conocimiento de la acción de tutela.

Reunión de junta directiva.

Silvano Serrano Guerrero, manifestó que para hoy en las horas de la tarde está prevista una reunión con la junta directiva del hospital mental Rudesindo Soto, con el fin de analizar la viabilidad de incorporar al presupuesto 400 millones de pesos.

Aseguró que con estos recursos que fueron recuperados por las directivas permitirá no solo la cancelación de las cuentas por pagar de vigencias anteriores, si no que exista un flujo de caja efectivo y presupuestal para adquirir los compromisos para su normal funcionamiento.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal