Páginas

viernes, 16 de julio de 2010

Secretario de tránsito frente al concejo de Cúcuta


“Pasadas las dos horas de intervenciones, lapso en el que no se avanzó respecto del informe a presentar por el titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte. Se recurrió al reglamento de la Corporación Administrativa, para postergar la presentación” (sumario)

la aprobación en plenaria del Concejo, 10 votos favorables y 5 en contra, la proposición puesta en consideración por el concejal Arturo Ferrer Rolón, de suspender el control político a la Secretaría de Tránsito y Transporte, se cerró la sesión del jueves 15 de julio y dejó en suspenso la continuidad de la intervención del titular Ismael Becerra Cordero, para el miércoles 28 de julio a las nueve de la mañana.

La que se presumía una larga y fructífera explicación al cuestionario de 32 preguntas, preparado por el concejal Alejandro Canal Lindarte, previamente enviado a la Secretaría de Tránsito y Transporte, se diluyó en un cruce de voces de los munícipes presentes que pedían claridad en la metodología que se aplicó en particular a éste control político.

Solo unas pocas preguntas alcanzó a responder el Secretario de Tránsito y Transporte de Cúcuta, de las que extraen cifras halagadoras como saber que a 30 de junio, la dependencia municipal ya recaudó el 108 por ciento, en recursos propios y que hay un superavit fiscal.

Sin embargo el cuestionamiento tomó un giro inesperado tras el informe de la situación fiscal de tránsito, presentada por Telésforo Blanco Villamizar, con la anuencia de quien presidía la sesión, pues se produjo un torrente de intervenciones que pedían aclarar lo expuesto, contrario en proceder a lo acordado en sesiones anteriores, en las que se dejaba exponer todo el temario, para luego hacer las preguntas que a bien quisieran los concejales.

Para el concejal Rodolfo Torres, lo que se produjo fue una confusión entre las preguntas (del cuestionario) y el (sentido) del control político. Otra visión metodológica fue puesta en consideración por el munícipe Víctor Suárez Vergel, quien decía que en esencia en el cuestionario, tal como se le había hecho llegar, se daba respuesta a muchas de las inquietudes, motivo para continuar con la presentación del funcionario citado. Más para la concejala, Olga Cristina Jaimes Galvis, era muy complicado pretender hacer una intervención cuando, solo a las nueve de la mañana le habían entregado el informe de la secretaría en control.

Reacciones de diversa índole por parte de los cabildantes presentes en el recinto del debate, no se hicieron esperar e incluso en su momento por parte del concejal Alejandro Canal Lindarte con el apoyo del cabildante Pedro Durán Barajas, se lanzó la proposición de moción de censura contra el exsecretario de Tránsito municipal, cCoronel (r) de la Policía Sergio Vargas.

Con la confirmación de la intervención del aún Contralor municipal Gregorio Navi Rafael Angarita Lamk, para el viernes 16 de los corrientes a las 11:30 a.m., el Presidente de la Corporación Administrativa, dio por clausurada la sesión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario