Once automotores de diferentes marcas valuados en más de cien millones de pesos, fueron recuperados por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en desarrollo de actividades investigativas y operativas tendientes a contrarrestar el hurto de vehículos y motocicletas.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que los seis vehículos y cinco motocicletas fue realizada por personal de ‘Grupo de Automotores’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), luego de labores investigativas y operativas, tendientes a recuperar los automotores hurtados, principalmente en la zona fronteriza con Venezuela y, al mismo tiempo, neutralizar el delinquir de las organizaciones dedicadas al hurto de vehículos y motos.
En un primer procedimiento se recuperó un automóvil Hyundai, de color plateado, de placas EUN-996 y un Chevrolet, de color amarillo y negro, de placas VJG000, avaluados en $12.000.000. Así mismo, dos motocicletas, una marca Honda, de color vinotinto, de placas 106904 (venezolana) y otra marca Delta, de color rojo y blanco, sin placa, avaluadas en $2.000.000.
En un segundo caso en diferentes puntos del Área Metropolitana de Cúcuta, los investigadores de la SIJIN, recuperaron dos automóviles, uno Mazda 323 y un Chevrolet Chevette; una camioneta Toyota Land Cruisser (venezolana) y un camión Dodge, todos avaluados en 108 millones de pesos. También fueron devueltas a sus dueños tres motocicletas, de las marcas Suzuki, JOG y Yamaha RX-115, avaluadas en 8 millones de pesos.
El oficial informó que los automotores que en total tienen un valor comercial de ciento treinta millones, y que presentan los sistemas de identificación adulterados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Asignaciones de Cúcuta.
“La Policía continuará adelantando acciones tendientes a neutralizar la comisión de conductas delictivas contra el patrimonio económicos de los ciudadanos”, concluyó el oficial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario