El presidente del Congreso Armando Benedetti, sostuvo que si en algún momento el Gobierno de Juan Manuel Santos se lo pide, él esta dispuesto a reunirse en Caracas y Quito con los respectivos presidentes de los parlamentos de los países vecinos.
Benedetti, quien siempre ha sido crítico de la política exterior de Colombia, reiteró que el Presidente Uribe "en ocho años nunca tuvo un Canciller porque todos los que han pasado han sido unos bobos e ineficientes". Declaró que la ministra designada, María Angela Holguin, tiene todos los meritos para ser Canciller porque ha tratado de manejar el tema, diferente.
Sostuvo que con la relaciones bilaterales, Colombia debe manejar las cosas de otra manera; Indicó que si es verdad que Iván Marquez esta refugiado en Venezuela, se debería buscar amistad para obtener mayor compromiso en la cooperación.
El nuevo presidente del Congreso señaló que efectivamente si exisitió algún distanciamiento la semana pasada entre el Presidente Uribe y el electo Juan Manuel Santos por el tema de las relaciones internacionales, situación que a su parecer "es normal en esas relaciones tan cercanas".
Así mismo, manifestó que se debería. replantear el papel del Consejo Nacional Electoral, considerando que es inoportuno que de este organismo dependa la composición del Congreso, por lo que propuso la creación de una Junta Autónoma Electoral.
El Presidente del Senado también determinó algunas directrices para el manejo interno del Congreso y mejorar en la disciplina de los parlamentarios. Por ejemplo anunció que bajo su presidencia, no permitirá plenarias de mas de cuatro horas y de una vez entregó el horario para las tareas legislativas: Los martes se realizarán los debates de control político, miercoles debates de proyectos de Ley y jueves serán destinados exclusivamente para votaciones.
Finalmente reveló que creará dos oficinas en el congreso; La primera será la oficina de Seguimiento a las Leyes y las segunda, la oficina de las Redes Sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario