“EL PUEBLO colombiano ha dado un gran ejemplo al mundo, mientras que en economías desarrolladas, por salvar empresas, apaciguan a los enemigos de la iniciativa empresarial y se exponen a perder las empresas y a perder la dignidad, esta Nación aún pobre ha puesto la dignidad y el derecho a vivir sin terroristas por encima de los intereses del comercio”. Fue uno de los apartes del discurso del presidente Álvaro Uribe ayer al instalar el Congreso de la República 2010-2014. Aunque esta afirmación despertó los aplausos de buena parte de los congresistas presentes, otros consideraron que es un nuevo palo en la rueda que coloca a la intención del presidente electo, Juan Manuel Santos, de mejorar las relaciones con Venezuela.
Al respecto, Uribe complementó diciendo que “Colombia no se ha dejado someter por el comercio porque Colombia sabe que si perdemos el carácter y la lucha por la libertad, perderemos el comercio y también la dignidad. Con dignidad habrá comercio con el mundo entero, sin ella, nadie nos creerá”.
Hace dos semanas Uribe señaló, frente a la posibilidad de que los presidentes Chávez y Correa asistieran el 7 de agosto a la posesión de Santos, que "la diplomacia colombiana no debería regresar a las apariencias hipócritas".
Antes de resaltar ante el Parlamento, en su discurso de más de una hora de duración, que es preferible poner la dignidad y el carácter por encima de los intereses comerciales, Uribe había señalado que no es posible bajar la guardia ante los violentos. “Demostramos nuestra fe en la democracia, nuestro respeto al pluralismo y en toda oportunidad rechazamos el apaciguamiento a los violentos y a sus patrocinadores. Compatriotas, estimados congresistas, apaciguar a los violentos es pretender cabalgar en las ancas del tigre y exponerse a terminar en sus fauces”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario