martes, 6 de julio de 2010

La Policía Nacional fortalece la prevención en el tránsito urbano de Cúcuta


Con el propósito de culturizar a la ciudadanía sobre como conducir responsablemente y con ello reducir los índices de accidentes de tránsito urbano, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) durante el fin de semana fortaleció las acciones preventivas y operativas en la capital nortesantandereana.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que unidades del ‘Grupo de Tránsito Urbano’ se tomaron la ciudad desde el pasado viernes hasta la mañana de hoy, teniendo en cuenta que por las festividades de San Pedro y San Pablo, muchas personas aún se movilizaban por el perímetro urbano de esta ciudad.

Como resultado de las acciones de regulación vial y de prevención llevadas a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad durante los días viernes, sábado, domingo y lunes festivo, tendientes a prevenir que se presenten accidentes de tránsito, los uniformados emitieron cuatrocientos cuarenta y dos órdenes de comparendos a conductores que infringieron el Código Nacional de Tránsito.

“Dentro de las violaciones más concurrentes se encuentran el conducir en estado de alicoramiento, no portar el SOAT ó presentarlo vencido, cruzar los semáforos en rojo, exceder los límites de velocidad, no llevar la documentación al día y, en el caso de las motocicletas, movilizarse después de las once de la noche, llevar parrillero hombre y no usar los elementos reglamentarios de seguridad”, agregó el oficial.

El Coronel Flórez Cárdenas también informó que de los 442 automotores comparendados, 295 motocicletas y 44 a vehículos fueron inmovilizados, para un total de 339.

Del número global de automotores inmovilizados, hubo la necesidad de inmovilizar 38 vehículos y 34 motocicletas, porque sus conductores viajaban en estado de embriaguez, conducta por la cual también se retuvieron 37 licencias de conducción para dejarlas a disposición de la Inspección de Tránsito Municipal.

“Lo que se busca con estos procedimientos policiales es concienciar a los conductores sobre la responsabilidad que tienen en sus manos a la hora de estar frente al volante, por lo cual es importante no hacerlo en estado de embriaguez, excediendo los límites de velocidad o cometiendo cualquier tipo de infracción a las normas de tránsito”, agregó el oficial.

El Coronel Flórez Cárdenas, instó a la comunidad a respetar sus vidas y las de los demás, pues de conducir irresponsablemente pueden verse involucrados en un caso de accidente de tránsito y, en el caso de ser sorprendidos por uniformados de la Policía de Tránsito, ser sancionados con reconvenciones económicas que pueden llegar a los 45 salarios diarios legales vigentes, como en el caso de conducir en estado de embriaguez.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal