En el marco de las acciones investigativas y operativas encaminadas a contrarrestar la criminalidad, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en desarrollo de procedimientos llevados a cabo en los municipios de Cúcuta y Bochalema, desmanteló una presunta banda delincuencial denominada ‘La Banda la Hermita’, que sería la responsable del homicidio cometido a dos personas y heridas a una tercera.
El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que los procedimientos se llevaron a cabo en el municipio de Bochalema y en la ciudadela de Juan Atalaya de esta ciudad, luego de labores investigativas que permitieron identificar, judicializar y capturar a los dos presuntos homicidas.
Los detenciones de Yesid Lizarazo García, alias “Charlie”, de 20 años de edad, y Wilmer Alberto Osorio Herrera, alias “El Flaco” de 22, fueron realizadas por personal del Grupo de Homicidios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en el Municipio de Bochalema y la Avenida Kennedy de Cúcuta, respectivamente, en cumplimiento a las órdenes judiciales expedidas por un juez con funciones de control de garantías, por los presuntos delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, fabricación, trafico y porte de armas de fuego o municiones.
“La investigación que culminó con la captura de los dos hombres, comenzó el pasado 11 de mayo, luego de que a la media noche de ese día, a la altura de la avenida 6B entre calles 33 y 34 del barrio La Ermita, fueran asesinados Edgar Iván Eslava Contreras y Wilson Smerly Moreno Cárdenas y, un tercer hombre resultara herido”, informó el oficial.
Los hechos se presentarían cuando las víctimas se encontraban en el interior de un vehículo de servicio público y fueran atacados con arma de fuego, accionadas supuestamente por dos hombres.
El oficial señaló que tan pronto ocurrió el hecho delictivo, de inmediato las unidades judiciales iniciaron la investigación tendiente a capturar a los responsables del caso, logrando recopilar importante material probatorio que fue aportado al proceso investigativo y que llevó a que un juez de la ciudad emitiera las ordenes de captura contra los dos supuestos homicidas.
La desarticulación de esta presunta banda delincuencial, fue la culminación de labores de investigación que incluyeron vigilancias, seguimientos y manejo de fuentes humanas, trabajos que permitieron judicializar y capturar a sus dos supuestos integrantes, entre ellos alias ‘Charlie’, quien se encontraría en el municipio de Bochalema escondiéndose de las autoridades.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente recluidos en el centro penitenciario de esta capital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario