Páginas

lunes, 12 de julio de 2010

La Policía Nacional contrarresta la criminalidad en Cúcuta


Tres hombres que estarían vinculados en el intento de homicidio de una persona en hechos ocurridos en esta capital, fueron capturados por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), como resultado de un rápido procedimiento realizado en el sector conocido como Cerro de la Cruz.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que el caso fue conocido por unidades del ‘Grupo de Homicidios’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), luego de que fuentes humanas alertaran sobre la presencia de hombres armados que pretenderían asesinar a un ciudadano.

Obtenido el reporte, de inmediato se dispuso del operativo tendiente a evitar la comisión del hecho delictivo, para lo cual los efectivos policiales se desplazaron hasta el sector del Cerro La Cruz del barrio Sevilla (parte alta), donde en un inmueble hallaron a un joven amarrado y varios sospechosos que custodiaban el lugar.

“Cuando el grupo de hombres se vieron cercados por los investigadores de la Sijín abrieron fuego contra ellos, presentándose un intercambio de disparos, logrando la captura de tres hombres, uno de 20 años de edad, natural de Cúcuta, identificado como Winson Navarro Villamizar; otro de 23 años, natural de Pradera (Valle), y un menor de 17 años”, agregó el oficial.

El Coronel Flórez Cárdenas, señaló además, que dentro del proceso investigativo se conoció que el joven de 18 años de edad, a quien supuestamente pretenderían asesinar, se movilizaba en una motocicleta por la subida del sector de la ‘X’ Roja.

En este punto el joven fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en motocicleta, uno de los cuales se monta de parrillero en la moto de la víctima, quien en contra de su voluntad fue obligada a dirigirse al Cerro La Cruz, donde los esperaban otros integrantes del supuesto grupo delincuencial.

“Supuestamente, estas personas habrían intimidado a la víctima para que a cambio de no asesinarlo les entregara un millón de pesos y la motocicleta en que se movilizaba, pretensiones que no lograron, gracias a la rápida acción de los investigadores de la Sijín”, dijo el Coronel Flórez Cárdenas.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y a uno de ellos un juez con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario