Páginas

jueves, 29 de julio de 2010

Incertidumbre en la frontera por implementación de decretos anti - crisis económica


Confusión total es la que reina en el comercio de Cúcuta, en la zona de frontera por la aplicación de los decretos emanados por el Gobierno Nacional para tratar de aliviar económicamente a cuatro regiones afectadas por la crisis binacional.

La Directora ejecutiva de Fenalco, Gladis Navarro, advirtió que la norma aún no esta reglamentada y por lo tanto su aplicación tampoco se cumple, agregando además que en estos momentos no se tiene claridad sobre la forma como se podría aplicar el beneficio del iva en los productos que fueron contemplados para tratar de mitigar los efectos de la recesión económica en el oriente del país.

Los propietarios de almacenes señalan que hasta el momento no han podido hacer cumplimiento a los anuncios y que no se sabe si "la cura resulto peor que la enfermedad" por que no ha habido mayor socialización sobre los alcances de esta acción gubernamental que muchos siguen calificandola como "de última hora".

La Directora de la Dian, Josefa Tovar, dijo que en la medida que los comerciantes aprovechen la medida podrían verse beneficiados en la disminución de sus inventarios, gozando de la exclusión del iva durante los próximos ciento veinte días.

En medio de la incertidumbre, los gremios económicos de la región han reclamado mayor ilustración del Ministerio de Hacienda sobre el particular.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario