Páginas

viernes, 9 de julio de 2010

Gobernación no impondrá acción al caso de Ragonvalia


El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cúcuta solicitó al gobernador William Villamizar Laguado, la inaplicación del decreto 0138 del 2 de junio del 2010 en donde se ordenaba el reintegro de Sandra Isabelina Caicedo Contreras, como alcaldesa de Ragonvalia.

Además de ello dispone tutelar como mecanismo transitorio los derechos fundamentales al debido proceso y al trabajo, reclamados por Elmer Gamboa Tulande.

El organismo judicial menciona en su artículo tres que la Administración Departamental deberá acceder a tal petición y evitar de esta manera un perjuicio irremediable mientras el Juez Administrativo, se pronuncia concreta y definitivamente en este caso.

El acto administrativo anteriormente señalado y del cual solicitan su inaplicabilidad, fue expedido por el Mandatario Seccional acatando un derceho de petición presentado por Caicedo Contreras y como efecto a la suspensión provisional de la sanción disciplinaria que le fuera impuesta por la Procuraduría General de la Nación.

Respecto a lo anterior, el secretario General del Departamento Silvano Serrano Guerrero, manifestó que la Gobernación de Norte de Santander no interpondrá ningún recurso frente a esta decisión.

Serrano Guerrero fue claro en mencionar que el Juez Séptimo Civil del Circuito de Cúcuta, no ha señalado ninguna fecha límite para que se tome determinación alguna al respecto por parte del Gobierno Seccional.

El funcionario indicó que una vez la Administración conoció el documento procedió a remitirlo a la Oficina Jurídica y hoy jueves en las horas de la tarde se estará dando a conocer el concepto.

El Secretario General manifestó que el alcalde Elmer Gamboa Tulande, se hizo presente en su despacho ayer para solicitar solicitó claridad sobre su caso y la respuesta que se le dio fue que una vez la Gobernación fuera notificada se procedía de inmediato a actuar.

“ Lo más correcto es que de común acuerdo se pueda resolver esta situación a efectos de que exista tranquilidad en el municipio de Ragonvalia y que la vida administrativa del municipio continúe hasta tanto el Juez Administrativo de Pamplona, indique que se debe hacer al respecto”, agregó Serrano Guerrero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario