Doscientos veintiún millones de pesos distribuidos en 96 microcréditos, han sido entregados a la fecha por la Administración Departamental a través de la Secretaría de la Mujer para el fomento y apoyo de las unidades asociativas y productivas de mujeres emprendedoras del departamento adscritas a este despacho.
Alrededor de 137 mujeres en toda la región se han beneficiado con los recursos que hacen parte del Fondo Prodenor operado por la Fundación CRECER.
Durante la mañana de hoy (miércoles), la secretaria de la Mujer, Marina Lozano Ropero; Silvano Serrano Guerrero, secretario General; José del Carmén Ortíz, gerente de IFINORTE, hicieron entrega de $ 88 millones de pesos a 68 beneficiarias de 48 microempresas.
Entre los favorecidos figura la comunidad indigena Inga a la cual se le asignó $ 7 millones 500 mil pesos correpondientes a 13 microcréditos.
Lozano Ropero, señaló que la Administración Departamental desde la creación de la Secretaría de la Mujer ha depositado gran interés en fortalecer los procesos de emprendimiento y la cultura productiva de las nortesantanderanas.
Precisó, que se ha consolidado el trabajo de empoderamiento de la mujer microempresaria; resaltó de igual manera el buen ejercicio en el pago de los dineros que han desarrollado quienes han sido beneficiadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario