Ocho días tardará la habilitación de la vía Chinácota – Toledo, la cual ha quedado incomunicada debido a la ola invernal que se viene presentando en Norte de Santander, ya que solamente podrán trabajar dos equipos: uno en sentido hacia Toledo y otro de Toledo hacia el Alto de Mejué.
Wilmer Ramiro Carrillo Mendoza, secretario de Vías e Infraestructura, explicó que en el sector Puente Unión, en donde se ubica una cantera, hubo desprendimiento de la banca superior por inestabilidad en la parte inferior, ocasionando el taponamiento de aproximadamente 300 metros lineales.
En el momento el banco de maquinaria, perteneciente al corredor Chinácota - Toledo – Labateca; Chinácota - Chorrocolorado, efectúa trabajos en la zona buscando la reconformación y la apertura provisional del paso, ya que el volumen a remover del desprendimiento de la banca es de gran dimensión.
El Jefe de Despacho afirmó que en el resto de la red vial del departamento hay normalidad y se vienen ejecutando labores de mejoramiento periódico, rutinario y de procesamiento de los materiales pétreos para instalar en las vías con el fin de estabilizarlas.
Recordó que existe una vía alterna para llegar al municipio, en la que deberán desviarse en La Donjuana hacia Pamplona - La Legía – puente La Cabuya - Labateca – Toledo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario