Páginas

jueves, 1 de julio de 2010

En Cúcuta, se hizo el lanzamiento del “Plan cuadrantes en los puentes peatonales


Con el propósito de fortalecer el servicio a la comunidad, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), lanzó en esta capital una nueva estrategia de acompañamiento y seguridad, denominado“Plan cuadrantes en los puentes peatonales, por parte de los auxiliares bachilleres”.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que con esta iniciativa se busca acompañar permanentemente a la comunidad que utiliza este medio de movilización, brindándoles un servicio personalizado, oportuno y eficaz, previniendo y contrarrestando la comisión de conductas delictivas que pongan en riesgo su seguridad.

El oficial informó que son alrededor de cincuenta auxiliares bachilleres los que hacen parte de esta estrategia institucional que está relacionada con los procesos institucionales enfocados a la prevención y disuasión, en la convivencia y seguridad ciudadana, logrando un acercamiento con la comunidad.

“Este personal policial a partir de la fecha hará presencia en los diferentes puentes peatonales y sus alrededores existentes en los perímetros urbanos de los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario, como una forma de acompañar a los ciudadanos a la hora de desplazarse por estos puntos de movilización y de esta forma se sientan seguros”, señaló el oficial.

Escuadras de cuatro auxiliares bachilleres permanecerán en los puentes peatonales que funcionan en la ciudad de Cúcuta, como los son el puente de Guadua de la Avenida Libertadores, el de la Avenida del barrio Sevilla, el de la Avenida tercera del barrio San Luis, los de la Autopista Atalaya a la altura de los barrios Kennedy y Comuneros y el de la Avenida Cero con Libertadores. Así mismo, los existentes en la Autopista Internacional hacia el municipio de Villa del Rosario.

De lo cincuenta auxiliares, cerca de treinta estarán en el puente peatonal de ‘Guadua’ de la glorieta Arnulfo Briceño en sus diferentes accesos y alrededores, teniendo en cuenta la gran movilidad de personas que circulan por él.

“Este programa que fue lanzado oficialmente en la mañana de hoy en el puente peatonal a desnivel Arnulfo Briceño de esta capital, está encaminado a fortalecer la prestación del servicio de policía por medio del personal de auxiliares bachilleres enfocado inicialmente a los cuadrantes conformados para los puentes peatonales, próximamente se hará extensivo a los parques infantiles, parques residenciales y mobiliario urbano de los municipios metropolitanos”, dijo el Coronel Flórez Cárdenas.

El comandante de la Mecuc, hizo énfasis al señalar que dentro de las tareas asignadas al personal de auxiliares bachilleres que prestan su servicio obligatorio en la Policía Nacional, están los servicios primarios, que son aquellos que se refieren a la protección de la tranquilidad, salubridad, moralidad, ecología y ornato público tales como: la ocupación de vías públicas, conservación del medio ambiente, mendicidad, protección de ancianos y menores; al igual que la realización de campañas preventivas contra el consumo de sustancias alucinógenas y fundamentalmente la función educativa hacia la comunidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario