domingo, 11 de julio de 2010

Embargos a deudores de impuesto de vehículos


A más de 150 personas naturales y/o jurídicas que hoy tienen vigentes deudas con la Secretaría de Hacienda Departamental por concepto de impuesto de vehículo automotor se les inició el proceso de embargo, según anunció el titular de la oficina, César Omar Rojas Ayala.

En la base de datos de la oficina de Cobro Coactivo y Ejecuciones Fiscales de la Secretaría de Hacienda, hasta la fecha existen reportados 23.000 propietarios poseedores, tenedores o herederos directos responsables de la deuda del impuesto sobre vehículos automotores por una o varias vigencias.

Todas esas personas le adeudan al departamento $17.000 millones, de los cuales la Secretaría aspira recaudar $10.000 millones, teniendo en cuenta que en la actualidad se están ofreciendo una serie de descuentos especiales para aquellos que cancelan los impuestos antes del 31 de diciembre de este año.

Quienes decidan ponerse a paz y salvo con el fisco departamental podrán acogerse a un descuento del 80% del valor de la sanción mínima si cancelan los impuestos y los intereses correspondientes a las últimas cinco vigencias antes del 30 de septiembre de este año; el 70 por ciento si pagan antes del 31 de octubre de 2010; el 60 por ciento si cancelan antes del 30 de noviembre y del 50 por ciento si pagan antes del 31 de diciembre de 2010.

Los deudores morosos podrán acercarse a la oficina de Cobro Coactivo y Ejecuciones Fiscales para que les liquiden la deuda con los descuentos correspondientes y cancelen directamente.

La información de los procesos de embargo será entregada a los bancos para que estos procedan a la ejecución del mismo. Igualmente se enviará copia a las autoridades de la Sijín para que los vehículos con deudas sean inmovilizados.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal