Elección de Fiscal: ruta crítica de un proceso fallido
YA HA pasado un año desde que el Gobierno integró la terna para fiscal, para que la Corte Suprema de Justicia elija el reemplazo de Mario Iguarán, y aún no se descentraba este proceso que ha estado influido por escándalos y roces entre el Ejecutivo y el poder Judicial.
• El cuatro de julio del 2009 el Gobierno conformó la terna, después que la Corte Suprema le solicitara desde principios de junio del mismo año hacerlo. Los postulados a ser director del ente acusador eran el ex magistrado Juan Ángel Palacio, el ex ministro Camilo Ospina y la abogada litigante Virginia Uribe.
• El seis de agosto del 2009 la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia le pidió explicaciones al presidente Álvaro Uribe sobre un escándalo en el que se vio implicado el aspirante Palacio. El escándalo giró en torno a una denuncia que había sido interpuesta por un magistrado auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado, quien sindicó a Palacio de ofrecerle dinero a cambio de realizar un proyecto de fallo específico que debía poner a consideración del consejero titular.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal