Páginas

martes, 13 de julio de 2010

Dos hombres y una mujer fueron capturados en Cúcuta


Con el propósito de prevenir la comisión de hechos delictivos de la capital nortesantandereana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), ha intensificado los operativos de control lo que ha permitido que en las últimas horas hayan sido capturadas tres personas, vinculadas al caso de agresión a un ciudadano.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que el procedimiento fue adelantado por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), los cuales fueron alertados sobre la presencia de un hombre herido en el sector de la calle 12 con avenida 8 del centro de la ciudad.

Cuando los policiales llegaron a la altura de la calle 13 con avenida 10 del barrio El Contento, ubicaron a una pareja que corría rápidamente, la cual al notar la presencia policial se regresaron, hecho que llamó la atención de los uniformados, por lo cual la siguieron e interceptaron metros más adelante.

“A la mujer de 37 años de edad, natural de Tibú, le fue hallada en la espalda, camuflada en la parte de la cintura, una pistola Pietro Berreta, calibre 3.80 milímetros, con un proveedor y siete cartuchos, sin permiso para porte o tenencia”, agregó el oficial.

Ante el hecho la mujer fue capturada, junto con el hombre de 28 años de edad, natural de Tibú, que la acompañaba y quien presentaba una herida en la mano izquierda, por lo cual fue trasladado a un centro asistencial.

Así mismo, fue detenido un segundo hombre que fue interceptado a pocos metros de lugar de las primeras aprehensiones. Las tres personas fueron señaladas por la comunidad de presuntamente haber participado en la agresión con arma de fuego cometida contra el ciudadano de 28 años de edad.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con el arma de fuego incautada. Posteriormente, uno de los capturados, identificado como Wiston Antonio Velásquez Oviedo, de 33 años de edad, natural de Montería (Córdoba), desmovilizado del Bloque Catatumbo de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), fue recluido en el centro carcelario y penitenciario de esta ciudad.

“De acuerdo con las informaciones obtenidas, supuestamente la agresión se habría presentado, cuando la víctima junto con un familiar departía en un estanco de la zona, lugar en donde también se encontraba el grupo de los supuestos agresores. Diferencias en el tipo de música que escuchaban conllevaría inicialmente a una riña entre los dos grupos de personas, agresión que culminaría con la lesión a uno de los jóvenes de la primera mesa”, informó el Comandante de la Mecuc.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y contrarrestar la comisión de conductas delictivas que pongan en riesgo la vida y el patrimonio económico de los habitantes del Área Metropolitana, se adelantan acciones operativas por parte de unidades de unidades de vigilancia con apoyo del personal del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), los cuales hacen presencia en sectores estratégicos de la capital nortesantandereana y demás municipios metropolitanos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario