Dos hombres que presuntamente habrían hurtado más de treinta millones de bolívares de una residencia de esta capital, fueron capturados por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), como resultado de un rápido procedimiento en la que la información oportuna entregada por la víctima fue fundamental.
El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que el caso se conoció en la tarde de ayer cuando uniformados del Comando de Atención Inmediata de la Zona Industrial realizaban patrullajes de vigilancia y control por la calle 12 con avenidas primera y segunda del barrio Aeropuerto y fueron alertados por un hombre que corría rápidamente pidiendo auxilio.
Al indagar sobre lo ocurrido, el ciudadano manifestó que dos hombres minutos antes habrían ingresado a su residencia y luego de intimidarlo con armas de fuego, le hurtaron una importante suma de dinero en moneda venezolana, tomando como ruta de escape la salida de dicho barrio.
“Basados en las características físicas de los asaltantes entregadas por la víctima los uniformados del CAI Industrial, iniciaron el plan de búsqueda con el apoyo de unidades de la Subestación de Policía Aeropuerto, logrando conocer que los supuestos atracadores habrían abordado una buseta de servicio público”, dijo el oficial.
Rápidamente los policiales del CAI Industrial ubicaron el automotor que coincidía con el descrito por la comunidad, cuando se movilizaba a la altura de la calle 5 con avenida 2 del barrio Aeropuerto, procediendo a interceptarlo y abordarlo.
El Coronel Flórez Cárdenas, señaló que efectivamente al interior del vehículo iban los dos supuestos atracadores, uno de los cuales al notar la presencia policial arrojó fuera del automotor un arma de fuego, hallándosele igualmente una bolsa plástica que contenía más de treinta millones de bolívares en efectivo, dinero que sería el que supuestamente minutos antes habría sido hurtado.
Entre tanto, al segundo hombre se le halló en su poder un arma de fuego de juguete tipo pistola y un arma blanca.
Los dos hombres de 20 años de edad, naturales de Cúcuta, uno de los cuales registra antecedentes por hurto, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con el dinero recuperado y las armas incautadas.
El Comandante de la Mecuc hizo un llamado a la comunidad para que ante la ocurrencia de cualquier hecho delictivo llamen de inmediato a la línea gratuita 123 o acudan de inmediato a la unidad policial más cercana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario