sábado, 17 de julio de 2010

Destruido un laboratorio en zona rural del municipio de Cúcuta


En el marco de las acciones investigativas y operativas encaminadas a atacar las finanzas de los grupos armados ilegales al servicio del narcotráfico, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), desmanteló un laboratorio para el procesamiento mensual de aproximadamente doscientos kilos de cocaína, el cual funcionaba en zona rural del Municipio de Cúcuta.

“El centro de procesamiento avaluado en doscientos cincuenta millones de pesos, fue descubierto por unidades del ‘Grupo Contraterrorismo’ de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, luego de obtener información de fuente humana que alertaba sobre el funcionamiento del cristalizadero de cocaína, a la altura de la vereda Quebrada Seca”, dijo el Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Basados en las informaciones obtenidas, los investigadores se desplazaron hasta el lugar, donde efectivamente fue hallado laboratorio, ubicado estratégicamente en medio de una zona boscosa y despoblada.

El Coronel Flórez Cárdenas, señaló que en el lugar se capturó a Jorge Eduardo García Delgado, de 28 años de edad, natural y residente en el barrio 7 de Agosto de Cúcuta, y se hallaron cincuenta kilos de clorhidrato de cocaína, cinco kilos de bazuco y treinta kilos de liga, sustancia utilizada para aumentar la cantidad del narcótico.

Se destruyeron 50 kilos de soda cáustica, 50 galones de gasolina, 10 galones de amoniaco y 20 galones de ácido clorhídrico. Así mismo una centrifuga, un gusano, una mesa de secado, una balanza manual, un horno quemador de amoniaco, dos hornos microondas, entre otros elementos utilizados para el procesamiento del narcótico.

Las diligencias realizadas de incautación y destrucción del laboratorio fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía de Asignaciones de Cúcuta. Entre tanto, el capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente fue escuchado en audiencia por un Juez con Funciones de Control de Garantías, quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, continuará adelantando acciones tendientes a golpear el accionar delictivo de los grupos armados ilegales que se financian con el tráfico de narcóticos. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier información que posean en relación con esta actividad ilícita, llamando a las líneas 123 y 5790189.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal