martes, 20 de julio de 2010

Carlos A. Zuluaga, virtual presidente de la Cámara


CON UN acuerdo entre los cuatro partidos que integran la coalición de gobierno, que aseguraría de antemano la distribución de las mesas directivas de Senado y Cámara, así como de las 14 comisiones constitucionales para la primera legislatura, hoy será instalado el Congreso con la presencia de los 102 senadores y 165 representantes, después de que el Consejo Nacional Electoral logró a último momento entregar las credenciales a la totalidad de parlamentarios.

En el papel está definido que la presidencia del Senado en esta primera legislatura será para el Partido Social de Unidad Nacional (La U); mientras que la presidencia de Cámara será para el Partido Conservador.

Se espera que este acuerdo, que es el fruto de más de cuatro meses de negociaciones entre los partidos de La U y Conservador, al cual en las últimas semanas se vincularon los partidos Liberal y Cambio Radical, garantice a estas colectividades el control de las presidencias y las vicepresidencias en Senado en Cámara, considerando que en conjunto suman más del 80 por ciento de las curules en Senado y Cámara. Además, la alternancia en las cuatro legislaturas que será la vigencia del Congreso 2010-2014.

Vea más en: Política


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal