Páginas

jueves, 22 de julio de 2010

Capturado hombre que habría agredido a un sacerdote


Un hombre que presuntamente habría agredido a un sacerdote en hechos ocurridos la noche anterior en esta capital, fue capturado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), como resultado de un rápido procedimiento realizado en el barrio El Claret.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que el caso fue conocido cerca de la diez de la noche, cuando unidades de la Subestación de Policía Ospina Pérez, fueron alertados por un seminarista que en ese momento se encontraba en la casa cura de la iglesia Claretiana del barrio El Claret, sobre la agresión de la que habría sido víctima el párroco del templo religioso.

Ante la información recibida de inmediato las unidades policiales se trasladaron hasta el lugar, observando a un hombre que huía rápidamente de la casa cural, por lo cual iniciaron su persecución, logrando interceptarlo metros más adelante.

Paralelamente al procedimiento de detención del sospechoso, otras unidades policiales ingresaron a la casa cural, donde hallaron al sacerdote Wilmer García Flórez, párroco de la iglesia Claretiana, el cual presentaba dos heridas con arma blanca a la altura del tórax y la espalda, por lo cual de inmediato en una patrulla policial de la Subestación de Policía Ospina Pérez, fue trasladado al Policlínico de la Ciudadela Juan Atalaya y posteriormente a una clínica del centro de la ciudad.

“En momentos en que el sacerdote era trasladado por los policiales a la unidad médica, el presbítero reconoció al detenido como quien en compañía de otro hombre, fue quien minutos antes lo agredió”, agregó el Coronel Flórez Cárdenas.

El Coronel Flórez Cárdenas, señaló que de acuerdo con las informaciones obtenidas hasta el momento, los hechos se presentaron cuando el sacerdote recibió a los dos hombres que previamente habían acordado con él una cita, la cual supuestamente tenía que ver con un dinero que una de las dos personas le debía al sacerdote, y que en medio de la reunión los dos hombres presuntamente lo agredieron con arma blanca.

El Comandante de la Mecuc, añadió que ya se tiene plenamente identificado al segundo hombre que habría participado en la agresión del sacerdote, para la cual se adelantan las investigaciones y actividades operativas que permitan dar con su captura.

El capturado de 41 años de edad, natural del Municipio de Tibú, residente en el barrio San Luis de esta capital, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario