Esta tarde, a la 1:30, Santos tiene previsto un encuentro con el presidente mexicano Felipe Calderón.
Mañana, el mandatario electo llegará a Panamá para sostener una reunión a las 11 de la mañana con el presidente Ricardo Martinelli. Luego Santos viajará a Costa Rica, donde se llevará a cabo el encuentro diplomático.
El lunes 26 de julio, Santos tiene prevista una cita en Chile con el jefe de Estado de esa nación, Sebastián Piñera, a las 12 del mediodía. Más tarde, a las 8 de la noche, se entrevistará en Argentina con la presidenta Cristina Fernández.
El martes 27 tendrá una reunión de trabajo en Perú con el presidente Alan García.
Está previsto que en cada país, Santos se dirija a la prensa, luego de las respectivas reuniones con los mandatarios latinoamericanos.
De Perú, Santos regresará a Colombia y al día siguiente viajará a República Dominicana, para encontrarse con el presidente de ese país Leonel Fernández y visitar Haití, según se lo confirmó el propio mandatario electo a un grupo de periodistas.
Estas visitas hacen parte del interés de Santos por mejorar las elaciones internacionales de Colombia, en particular con Venezuela y Ecuador.
Mientras el presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció el miércoles que acudirá a la toma de posesión de Santos, en lo que constituye una señal del deseo de restablecer plenamente las relaciones de los dos países, rotas entre marzo de 2008 y noviembre de 2009, cuando se restituyeron a nivel de encargados de negocios, el gobierno de Álvaro Uribe denunció la semana pasada la presencia de jefes de las Farc y el Eln en ese país, lo que ha tensado las relaciones de los dos países, congeladas desde hace un año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario