En los tres mejores alcaldes del país que combaten cada día contra la pobreza y la erradicación del hambre figura la alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos Rodríguez, junto a Fernando Vargas Mendoza de Bucaramanga y Judith del Carmen Pinedo Flores de Cartagena quién fue galardonada como la mejor.
De manos de Germán Quiroga director Nacional del Programa Juntos la gobernante cucuteña recibió la distinción, en acto que se celebró en el salón Sol del Hotel Cosmo 100 de Bogotá al que asistió como invitado especial Diego Molano, alto Consejero Presidencial para la Acción Social y delegaciones de los departamentos y municipios finalistas.
En la categoría cuarta que es la de municipios que tienen más de 501 mil habitantes figuraron Judith del Carmen Pinedo y María Eugenia Riascos, dos mujeres que celebraron aparecer en el mapa social del país. “Me complace que sea María Eugenia (Riascos) quién haya peleado codo a codo la nominación para este galardón que significa que la mujer juega y jugara un papel preponderante en el camino hacia un país social, solidario y sin desigualdades” afirmo la mandataria cartagenera.
A su voz se unió la de la gobernante cucuteña, quién aseguro que no se trata de una gloria personal sino de un equipo que trabaja día tras día en la aplicación de los programas sociales que buscan devolverle la dignidad a las personas más vulnerables del municipio.
Luddy Carrillo, enlace municipal del programa presidencial Juntos, se comprometió a seguir trabajando por lo que ha denominado una Cúcuta sin pobreza y en la vía hacia el desarrollo.
Le valió el reconocimiento de Colombia Líder como alcaldesa comprometida contra la lucha de la pobreza en el país la gestión que frente a la alcaldía María Eugenia Riascos ha reflejado en el aumento de cobertura de más de 37 mil cupos para Familias en Acción. La cobertura del 48% en el régimen subsidiado para la población, el aumento de subsidios para adultos mayores, el apoyo institucional a la estrategia Juntos, cofinanciando en $383 millones para el 2009 y $123 millones para el 201º, evidencia de la permanente preocupación por el bienestar de su gente.
Riascos Rodríguez en materia de atención a desplazados ha tenido el apoyo del gobierno nacional mediante planes de vivienda y titulación gratuita de predios.
La población reinsertada ha tenido un respaldo constante lo que la hizo merecedora ha un reconocimiento de la Alta Consejería para la Reintegración. De igual forma la población discapacitada ha recibido apoyo en silla de ruedas, bastones, muletas entre otras ayudas técnicas para devolver la dignidad a quienes más lo necesitan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario