Páginas

martes, 1 de junio de 2010

Uribe acusa a las cortes de presionar a jueces y fiscales para meter a la cárcel a funcionarios del Gobierno


El presidente Álvaro Uribe acusó a las altas cortes de presionar a “jueces y fiscales para que metan a la cárcel” a funcionarios de su Gobierno, para lo cuales, dijo, no existen garantías.

“Es muy grave, órganos superiores de justicia presionados a jueces y fiscales para que metan a la cárcel a gente honesta”, aseguró el presidente a la emisora Oxigeno, de Cali.

Uribe agregó: “¿quién está dando las órdenes a fiscales y jueces para que sigan a estos funcionarios? (…) no se atreven a negar una orden de reclusión cuando de por medio está la instrucción, que se ordena de una órgano superior de justicia”.

El jefe de Estado hizo referencia al ex director de la Uiaf, Mario Aranguen, quien fue detenido por suministrar, al parecer, al DAS información financiera de magistrados.

“Es muy grave. Mario Aranguren no ha robado. Este Gobierno no roba. Mario Aranguren está en la cárcel por cumplir el deber”, declaró Uribe.

El Presidente aseguró que “a un hombre que no roba, que está cumpliendo el deber, que lo llevan a la cárcel no por robar sino por cumplir el deber de investigar movimientos de dinero que podrían tener relación con el narcotráfico, cuando lo llevan a la cárcel en esas circunstancias hay que preguntarse quién tiene interés en perseguir a estos funcionarios”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario